Quantcast
Directorio de Baños, Revisones y comentarios de negocios locales.

De los rápidos a las cascadas en Baños

Que hacer en Banos Ecuador.

Esta ciudad a través de las decadas ha probado ser un rincón acogedor para una infinidad de exploradores, viajeros, naturalistas y turistas de todos los rincones del globo. Lo mjoer de todo es que quienes visitan esta relativamente pequeña pero hermosa ciudad sin lugar a dudas se llevan una magnifica experiencia, misma que de seguro la compartirán con amigos y conocidos. Y este ha sido el éxtio de esta bella ciudad, el saber siempre darle al visitante nacional o extranjero una acogida cálida, amable y entusiasta. a fin de entender, conocer y querer nunca irse de Baños usted necesitará permanecer en este pedacito o rincón de cielo como muchos la llaman, la menos tres días, esto a fin de poder conocer, visitar, apreciar y comprender la variedad inmensa de actividades, atractivos, y demás servicios de alta calidad disponibles para el visitante foraneo.

Muchos buscan relajación y masajes y prefieren disfrutar de un excelente masaje en los varios Spa’s diponibles, como Spa Garden El Refugio, o  un Spa cercano al centro del a urbe, como Spa Yerba Buena. Otros prefieren hacer un Tour a las cascadas, o un viaje de Rafting. A la vez todo el mundo disfruta la variada y excelente Gastronomía que la ciudad ofrece con platos nacionales e internacionales, poseyendo algunos de los mejores Chef’s del país a su haber su experiencia culinaria está garantizada.

Al anochecer muchos buscan acercarse al volcán Tungurahua a fin de observar sus multiples erupciones piroclasticas mediante un paseo en Chiva. o a su vez disfrutar de la activa vida nocturna de la ciudad visitando algunos de los múltiples Bares, karaokes y Pubs abiertos durante toda la noche.

Por estas y muchas razones más expuestas a continuación no solo durnate sus Fiestas y feriados sino durante todo el año Baños se ha constituido en el destino favorito de propios y extraños y en una verdadera mecca para el turismo de aventura y mochilero del mundo entero.

Banos Ecuador Top Activities.
Baños Ecuador, actividades para el turista. que hacer en banos ecuador.

Que hacer en Banos Ecuador

Cuando pensamos en Baños, normalmente lo hacemos en el recorrido por las cascadas, ya sea en bicicleta, moto o cuadrón. Pero ese cantón de Tungurahua ofrece actividades extremas, como el deporte de aventura asi que nadie debería en realidad preguntarse, que hacer en banos ecuador.

Entonces: Que hacer en Banos Ecuador?

Una jornada de un par de horas de rafting en el río Pastaza es el comienzo ideal. Esta actividad varía según el grupo de aventureros que se forme, ya que el río cuenta con diferentes tramos de dificultad, que van desde el nivel dos hasta el nivel cuatro sobre seis.

Los rápidos, las secciones difíciles, las olas y los huecos que se forman en las oscuras aguas hacen que las dos horas de recorrido pasen rápido y que los visitantes se queden con ganas de seguir.

El canopy, en cambio, es una actividad con menos nivel de adrenalina, a través de la cual se aprecia el panorama verde mientras que se recorren casi 2 000 metros de cable sobre un río.

El trayecto toma dos horas aproximadamente y se deben realizar pequeñas caminatas de hasta cinco minutos entre cable y cable. Las caminatas no son difíciles y el turista puede aprovechar para apreciar el paisaje y las aves que habitan en la región.

No está por demás hacer que el cuerpo se esfuerce un poco y experimente un poco de acción. Para esto, el canyoning es la actividad aconsejada.

Primero se realiza una caminata de 30 minutos para llegar al comienzo de la primera cascada, en el río Blanco. En ese lugar, los guías dan las instrucciones y se realiza una primera práctica. Son cuatro cascadas que hay para descender, cada una más divertida, larga y retadora que la anterior. Hay en realidad mucho que hacer en banos ecuador.

Hay cascadas que uno desciende al lado del agua, otras en donde uno se moja y en una existe el camino fácil y el difícil. El fácil nos lleva junto a la corriente y es divertido. Pero si el visitante opta por el camino difícil, tiene que amarrarse bien los pantalones y literalmente sumergirse dentro de la vertiente, conservar la calma y luchar contra la corriente.

Principales actividades que hacer en Banos Ecuador.

Es necesario que los turistas utilicen ropa cómoda y holgada para que el arnés no resulte incómodo. Como hay que caminar es recomendable llevar zapatos de caña alta y de buen labrado, para no resbalar en los senderos, que en esta época son más lodosos por las lluvias. Es prudente llevar bebidas hidratantes o agua para los recorridos que se realizan a pie, especialmente si van niños. Si lleva una cámara de fotos o video tendrá mucho que hacer en banos ecuador, solo asegúrese de que se encuentren aseguradas las camaras en las muñecas para que no se caigan al realizar las tomas del recorrido que efectúa.

Es aconsejable usar ropa de baño y tener en la maleta una toalla y una muda de interiores para el retorno. El agua ejerce una fuerte presión y puede ocasionar resbalones, por eso es clave conservar la calma en todo momento con el fin de encontrar lugares seguros para pisar. En los lugares planos, observe bien antes de pisar y probar el terreno para no sufrir resbalones y accidentes. Nunca se retire el casco hasta terminar el recorrido, ya que si se resbala, un golpe en la cabeza puede ser muy peligroso.

Las medidas de seguridad que toman los guías garantizan su integridad física durante la actividad deportiva. En los rápidos del río, engánchese bien a la balsa inflable. Este es un detalle que nunca puede olvidar en todo el recorrido. Al remar, utilice el cuerpo para ejercer fuerza con el objetivo de balancearse de adelante hacia atrás. Si utiliza los brazos se va a cansar rápidamente. Si cae al agua, conserve la calma, adopte la posición de flotación, mantenga la cabeza fuera del agua y espere a que el guía de seguridad venga por usted.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/pais/rapidos-cascadas-Banos_0_631137033.html.  y ha sido editado levemente por nuestros editores a fin de ajustarnos a los requerimientos de nuestros lectores.  Fuente: ElComercio.com / Que hacer en Banos Ecuador.

Artículos Baños Tungurahua ESPAÑOL adventure, banos canopy, canyoning, cascadas, donde ir, ecuador folklore, ecuador y su gente, gosouthamerica, informacion turistica, platos tipicos, que comer, qué hacer, rafting, volcan tungurahua

Sus Comentarios | Your Comments

About Baños Ecuador

We are the official directory for Baños Ecuador.Feel free to explore the site and leave your honest comments and reviews about any place you have visited by doing so you are helping other tourists to better enjoy Banos, Ecuador!

Lugares VIP View All

Soporte Online